Páginas

domingo, 22 de julio de 2012

Aborto, ¿si o no?

     Son muchos los debates y discusiones que ha habido sobre este tema y lo dicho por Alberto Ruiz-Gallardón no va a ser diferente, el que los fetos que muestren una malformación o minusvalía pueden ser abortados.

     Este tema tiene mas connotaciones que las que se le otorga, religioso o no religioso, pero una cosa no esta reñida con la otra. Médicos tanto religiosos como no, afirman que hay un nuevo ser, una nueva vida, en el momento de la concepción, que es la unión entre en el espermatozoide y el óvulo, el inicio del embarazo, y esto es imposible de desmentir, para los no religiosos esta ,tanto como para los religiosos, demostrado científicamente por lo que ya sea un aborto de una semana, de dos meses o de siete meses ahí esta muriendo un ser vivo, una futura persona, si estamos hablando de un aborto natural se considera una muerte natural, pero si estamos hablando de un aborto consentido ya sea mediante pastillas o yendo a un especialista, en este caso se habla de asesinato.

     En el siglo en el que vivimos tiene pinta de parecer algo normal y se intenta difuminar la idea de asesinar a un embrión de pocas semanas camuflándolo con la idea de que la mujer es libre de hacer lo que quiera, que si se dice que no aborte porque esta matando a un ser vivo se quita derechos a la mujer...etc sin desviarnos mucho del tema del aborto, todo esto es falso ya que una mujer se queda embarazada gracias a otra persona entonces lo que se esta proponiendo es menospreciar a la otra persona diciendo que la mujer es la única responsable del ser vivo que esta creciendo en su vientre, porque si la mujer esta a favor del embarazo y la otra persona no ¿la mujer estaría perdiendo sus derechos o sería la otra persona que estaría perdiendo su valor porque se menos precia su decisión sobre algo que esta vivo gracias a él? ¿no se pedía tanta igualdad? la responsabilidad es de las dos personas y por tanto la decisión tiene que ser tomada en conjunto. Volviendo al tema del aborto, me parece aparte de inmoral, irracional que haya gente que piense que una célula que esta constantemente dividiéndose, que con el paso del tiempo va tomando aspecto de ser humano, da patadas, sueña y demás dentro del vientre de una mujer que se piense que eso no esta vivo. Puede gustar o no la idea de estar embarazada, pero que eso que hay en el vientre de una mujer esta vivo es irreprochable y el que diga que no, es que simplemente no lo quiere reconocer, ya sea porque no lo quiere, no le parece bien o por el simple echo de pensar que eso es ser no religioso y por lo tanto es la idea que tiene que apoyar.

     Desde el momento de la concepción hay un ser vivo y su futuro no depende de una sola persona, sino de las dos personas que el han formado y por lo tanto ninguna de las decisiones de cada uno tiene mayor valor que la del otro, es un ser creado gracias a dos personas y las decisiones tienen que ser tomadas por esas dos personas de una manera igualada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario