Páginas

miércoles, 11 de julio de 2012

Falsificación de personas

     El maquillaje, ya sea para hombre o mujeres, es una mascara que oculta tu verdadero rostros (generalmente) y por tanto engaña a las demás personas que te ven, aparte de engañarte a ti mismo.


Chicas que con ponerse tacones altos,
vestidos, faldas o shorts cortos, se creen
hermosas, cuando lo que cuenta
es el interior.
     Siempre he estado y siempre estaré en contra del maquillaje, más aun tratándose de casos de gente joven ya que es una falsificación de tu persona. Puedes ser más o menos atractiva y/o guapa, pero lo que no puedes es ocultar tu cara verdadera detrás de potes, pestañas postizas..etc demostrando varias cosas, entre ellas que no te gustas, que tienes poca autoestima, que no te aceptas tal y como eres...etc, me parece importante pero a la vez difícil, que deje de usarse maquillaje, en ambos sexos, ya que aparte de apoyar esta sociedad puramente estética donde el físico lo es todo también se promueve el depender de cosas secundarias. Un ejemplo bastante claro podría ser el siguiente: dos personas que no se conocen de nada se ven y se gustan, por lo que empiezan a salir y llega un día en el que una de las dos se quita su "careta", se quita unas pestañas postizas, se quita el pote de la cara, la sombra de ojos, el sujetador con relleno, los tacones que la hacían parecer más alta...etc y el que lo ve, descubre que esa persona que ve ahora no le gusta, sino que la que le gusta es la que lleva todo lo demás. En este caso se puede ver claramente donde esta el engaño, el fraude y el peso de la sociedad estética en la que vivimos, gracias a la cual podemos escuchar a niñas de 7 años que piden maquillaje como regalo, niñas de 13 que llevan tacones, vestidos mas cortos que un cinturón, un relleno desmesurado y la cara que parece un cuadro con tanto maquillaje por el simple echo de ir a discotecas, de fiesta o aparentar ser mayores. Esto no solo podría meterse en el saco de fraude, también en el de dolores. Tacones que producen dolor de pie insoportables, acortamiento de tendones, dolores de rodilla y espalda...etc no hay más que ver que estas personas que llevan tacones de 20 cm, al de 2 horas van descalzas porque les duelen los pies, y me pregunto...¿si te duelen para que los llevas entonces? y es cuando te responden algo como es que aparento más mayor, más alta, me hace la figura más esbelta o cualquier tipo de escusa que remite a la sociedad estética en la que vivimos, en la cual solo importa estar bien a los ojos de los demás sin importar el dolor actual o futuro que esto nos puede acarrear.

     El único remedio para esto es: aceptarte como eres y no anteponer tu físico ante todo, porque si alguien solo esta contigo por tu físico, no estará junto a ti siempre, porque por mucho maquillaje que tengas al final tendrás 70 años y si llegas al extremo de la cirugía y arriesgar tu vida por parecer joven, solamente sera eso, apariencia porque tus huesos, músculos y articulaciones serán de una persona de 70 años. Por esto y por más motivos, hay que demostrar a esta sociedad esteticista que el físico no lo esto todo y aunque haya personas que les parezca imposible o una cosa de película, lo bonito es querer a alguien por como es, no por como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario