Páginas

jueves, 12 de julio de 2012

La minería no iba a ser una excepción

     Recientemente y cada vez más a menudo sabemos que hay huelgas, mineros indignados quejándose por la situación, lo que va a sufrir y lo que esta sufriendo su sector, además la minería sustenta a una gran cantidad de familias, pero ¿era de suponer lo que esta pasando? Si.



Solidaridad lucha minera.

     Todos estamos al corriente de los recortes que se están produciendo en España y por consiguiente a la minería española, todos somos iguales ante los recortes o en un principio así tendría que ser aunque haya excepcione (políticos) pero la situación de los mineros era fácilmente previsible. Muchos desconocían la existencia de minas en España defendiendo que se agotaron los minerales que se extraían y a consecuencia de esto se agotaron, ahora todos sabemos que no. La minería española supone un agujero, por lo siguiente, en España el carbón que se utiliza, en su mayoría, es de origen extranjero por que la calidad actual es bastante mala, por lo que el gobierno da ayudas a algo de lo que no se va a beneficiar además, los recortes los sufren todos los trabajadores y los mineros no iban a ser una excepción, solamente que hay empresas u oficios que lo pueden soportar y otros que no, es el caso de pequeños comercios que al igual que la minería han cerrado o están hundiéndose poco a poco.

Manifestación a favor de la minería.

Yo estoy a favor de los mineros, estoy de acuerdo con sus huelgas y si yo estuviese en la misma situación seguramente haría lo mismo pese a que lo más seguro es que no me hagan mucho caso, pero todos tenemos derecho a quejarnos y a pedir que nos den algo justo pero para arreglarlo todos tenemos que poner de nuestra parte, aunque sea de una manera obligada. Si tuviésemos una empresa y estaríamos pasando por un momento difícil, bajaríamos sueldos y a nuestro pesar habría que despedir ha gente, pero siempre empezando por los que menos beneficios pueden producir a nuestra empresa, en nuestra sociedad esos que no producen ningún beneficio y los que son un gran agujero son tantos políticos que están para chupar del bote, pero no nos engañemos a esos no les mueve nadie, así que tenemos que pagar nosotros por algo que no hemos hecho.

    Repito que estoy a favor con los mineros y entiendo que en esta situación económica cada uno mire para su bolsillo, pero también hay que entender que hay oficios prioritarios y secundarios, y la minería, hoy en día, se considera secundaria porque el mineral de buena calidad es el que se extrajo hace ya tiempo, ahora es de calidad mala y no lo compramos ni nosotros que compramos carbón extranjero, así que solo hay que apartar los sentimientos y darse cuenta de que se pierde dinero en este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario