Páginas

miércoles, 11 de julio de 2012

Nuevos recortes pero mismas víctimas

     Esta mañana se han dado a conocer los nuevos recortes, estos son: Subida del IVA, recorte a los funcionario (suprimir la paga de Navidad) y posible cambio en la edad de jubilación. ¿Conocéis la expresión: llueve sobre mojado? En este caso podría decirse, "recortan sobre lo recortado".

El ciclo del dinero.

     Es cierto, si la cosa antes estaba negra ahora esta más negra aun, pero el dato curioso es que siempre recortamos hacia el mismo lado: el pueblo, los trabajadores. Hay 5 millones de parados y se pretendemos salir de la crisis subiendo el IVA, si usasen un poco la cabeza verían que esto es incompatible: si la gente esta en el paro, no tiene dinero o en el mejor de los casos tienen algo o algún familiar que les ayude, pero si ademas subimos los precios de todo tipo de alimentos, carburantes y otro tipo de necesidades (luz, agua...etc) conseguimos que el escaso dinero del que disponían no sirva para nada y en el caso mas alarmante, que los familiares que intentan ayudar a otro con una situación peor, se encuentren finalmente en la misma situación. Es cierto, que hay rumores que indican que los políticos tendrán un recorte salarial de un 20%, pero yo planteo varias preguntas con respuestas mas bien lógicas: A una persona que cobra, pongamos una cifra...10.000€ ¿le va a importar mucho ver su sueldo reducido a 80.000? No. Si tantos recortes son necesarios para estrujar al pueblo y sacar hasta la última moneda, ¿por qué los políticos siguen usando coches oficiales, vuelos en primera clase y tantos tipos de beneficios que no son nada económicos? Por pura comodidad, como nadie les ha puesto contra la espada y la pared y nadie les dice nada, ¿para qué van a cambiarlo? y por último, si tan mal esta la cosa, dudo que esto haya surgido de un día para otro entonces...¿por qué no se ha hablado de esto durante todo el mes que ha durado la Eurocopa y hemos podido ver a políticos y más miembros con cierto poder económicos y políticos viendo estos partidos? Añadiendo a esta pregunta la pregunta anterior apostaría, a que si se mueven en vuelos de primera clase dudo que para ir a ver estos partidos hayan usado una clase turista.

Con más o menos disimulo, pero siempre lo mismo.
     La cosa es simple, siempre acaba pagando el mismo: el trabajador. ¿Se pueden hacer manifestaciones en contra de lo que esta pasando? Si, pero se han hecho muchas, ha habido gente durmiendo en las plazas de ciudades como Madrid y Bilbao protestando por lo que estaba pasando y no se les hizo ningún tipo de caso, mucho no les importa a los políticos que haya miles de personas protestando y viviendo en condiciones pésimas gracias a sus acciones que siempre recaen en los demás, mientras ellos sigan en su palacio, sentados en sillones de terciopelo cobrando cantidades inmensas de dinero, les da igual.
Una comparación bastante acertada sería la de comparar España con un queso gruyere, todos los agujeros que dispone este queso (que no son pocos), son todos los políticos y gente de poder que ha estado estafando a quienes debería ayudar y proteger, al pueblo. Es vergonzoso poner la noticias y que aparezcan diariamente nuevos casos de corrupción en los que se han movido millones de euros incluso tienen la cara dura de que cuando les han descubierto, tienen pruebas, testigos y demás, ellos lo desmienten.

     Finalizo con una conclusión que creo que pensamos todos, y que no por que lo pensemos todos estamos equivocados: España se hunde y siempre hay que arreglarlo con el dinero de los mismos, mientras los de siempre siguen chupando del bote, esto es indignante, España es el país con más mierda por metro cuadrado del mundo. Una última observación, no he tenido que usar ningún nombre para que todos sepamos de que y quienes estamos hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario