Páginas

martes, 17 de julio de 2012

Paro e inmigración.

     Un tema cada vez más frecuente y visible, al menos en España, es la inmigración y la gente se esta empezando a cansar ya de que haya tanto achacando que al haber tanto inmigrante quitan el trabajo a los españoles , pero ¿es esto totalmente cierto?

     No vamos a engañar a nadie y, hay que admitirlo, en España hay mucha inmigración aproximadamente un 12% de la población española es inmigrante estamos hablando de casi 6 millones de personas y esto según mi opinión y supongo que según la de muchos más, es demasiado. No quiero hacer ningún tipo de artículo racista, yo no me considero racista sino una persona ordenada, me explico, no tengo ningún tipo de odio hacia personas con distinto idioma o distinta tonalidad de piel, pero en mi opinión cada uno tendría que estar en su país, por esto me cuelgo la etiqueta de "persona ordenada". Este argumento me parece algo más que comprensible suponiendo que si se repitiese esta situación pero en otro país y fuésemos los españoles los inmigrantes entendería esta postura, todo el mundo busca tener algo de dinero y los empresarios no son menos por lo que buscan mano de obra barata como es el caso de los inmigrantes ya que suelen pedir un sueldo más bajo que el que pediría un español, en situaciones anteriores esto se podría haber entendido pero en la situación económica española actual la gente busca cualquier cantidad de dinero, por muy baja que sea pero ahora los empresarios a su vez rebajan el salario de los que ya anteriormente era bajo y entonces se niegan a contratar a los de aquí, por lo que las cifras del paro incrementan. 
De esto la gente cada vez es más consciente y empieza a demostrar cierta resignación y enfado en lo referente a esta situación, lo cual es totalmente comprensible aun así puede ser que a alguien le resulte molesto lo que aquí digo, solo quiero volver a aclarar que no siento ningún tipo de odio ni desprecio a las personas por ser de otro país, por tener una cultura diferente a la Española, por tener una tonalidad de piel diferente...etc yo lo denomino ser una "persona ordenada", cuando una casa esta desordenada es mas agobiante, el ambiente general es más áspero, la casa parece más pequeña..etc mientras que si en una casa están las cosas ordenadas, cada cosa en su lugar al final se consigue que dicha casa parezca diferente, parezca otra, ser más acogedora.

     Espero haber podido explicarme sin herir a nadie porque no era mi intención, pienso que si colaboramos todos poniendo nuestro "granito de arena" podemos conseguir que esto siga y retome el curso correcto, pero todos tenemos que colaborar sino esto seguirá de culo y cuesta abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario