Páginas

jueves, 30 de agosto de 2012

El transporte del futuro.

     Desde hace muchos años se pensaba en el transporte futurista con aspecto de coche pero sin serlo ya que queda suspendido en el aire y visualmente hablando muy aerodinámico, pero según parece el transporte que se va a implantar no es tan futurista como pensamos y pensaban nuestros antepasados, se trata de la bicicleta.

     Como no es extraño el pueblo tiene que pagar los errores de otros y que mejor manera que hundiéndolos  definitivamente, si, el IVA a vuelto a subir al igual que todo lo relacionado con el transporte. La gente cada vez tiene menos dinero, tiene miedo a que les echen del trabajo, los que pueden dar gracias a tenerlo, y el transporte se ha convertido en algo imprescindible y ahí es donde atacaron, subieron el precio del transporte público del que dependen miles de personas y ahora no contentos con eso, van a seguir subiendo el IVA tanto a este sector como al del transporte privado, hoy en día cuesta 10 euros más caro llenar un deposito que el año pasado, hemos llegado a cifras alarmantes, hace tiempo yo recuerdo observar el contador de las gasolineras que iban a la par prácticamente, pero ahora estudios dan a conocer el dato de que llenar un depósito de gasolina medio de 55litros nos cuesta al rededor de los 83,1 euros, por otro lado si es de gasóleo sale más económico pero no es para echar cohetes, aproximadamente 78,2 euros. Estos son datos verdaderamente alarmantes, no solamente para una persona que disponga de vehículo propio si no que para quien dependa de dicho vehículo para vivir esta sufriendo una situación verdaderamente angustiosa, como por ejemplo, los transportistas, autónomos que dependen de sus vehículos y que tienen que pagar el combustible de su sueldo se verán muy afectados por estas subidas. No solo con esto el precio del peaje sube considerablemente también, lo que hace que mucha gente coja carreteras nacionales consumiendo más combustible, en el fondo se pierde dinero cogiendo la salida que cojas, estamos hablando que en el País Vasco hay que pagar un peaje de 5,10 euros, sin sumarle la subida del IVA que lo encarecerá un 10%, por ir de Bilbao a Vitoria, mientras que antes pese a ser un precio elevado costaba 4,75 euros. Esto es algo incompresible, todos los españoles pagamos impuestos entre otras cosas para que se hagan y se arreglen carreteras, autopistas, autovías...etc y no solo con eso también tenemos que pagar por circular en ellas, es algo verdaderamente vergonzoso, es como si tu construyes un cine y pese a ser el dueño, haber pegado la construcción y todos los gastos de dicho lugar tienes que pagar tu entrada para ver películas, hago esta comparación porque es prácticamente igual, todos los españoles somos dueños de lo que se ha construido con nuestros impuestos y pese a ello tenemos que pagar por usarlos, es ilógico.

     Es por esto por lo que el transporte del futuro será la bicicleta, he oído y leído tanto en la televisión como en la radio como en la calle que muchas personas van a empezar a utilizar la bicicleta para ahorrar gastos y van a empezar a moverse por todos lados, desde ir de un pueblo a otro hasta ir al trabajo.

2 comentarios:

  1. Los teleféricos, metros, buses articulados y telesillas, por sus altos costos, no son rentables y están siendo remplazados por sistemas aerosuspendidos que equivalen a las verdaderas carreteras ecológicas, que son elevadas, para cualquier topografía y para cualquier distancia y capacidad, no necesitan deforestar, ni remover tierras, ni siquiera retirar la corteza vegetal, son para vehículos eléctricos aerosuspendidos, inteligentes y silenciosos que desarrollan velocidades hasta de 250 Km/h., con cero accidentalidad y reciclando la energía del frenado, no los afecta el clima...Y lo más increíble: son el sistema de transporte más económico que existe, desde US$ 150.000 dólares por kilómetro.
    tranxrail@gmail.com
    martinjaramilloperez@gmail.com
    Martín Jaramillo 314 873 17 95 Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte. La verdad es que no había oído nada sobre esas alternativas ecológicas y me agrada saber que se tiene en cuenta y que se buscan soluciones, ya sea porque se acaba el petroleo o por cuidar el medio ambiente.
      Para finalizar he de puntualizar que la dirección del artículo era criticar el gasto que hacen todos los ciudadanos y que luego tienen que pagar por hacer uso de algo que han pagado para que se construya, sigo sin verle ningún tipo de sentido más que el de sacar dinero, porque ¿qué otro sentido puede tener que paguemos impuestos para que construyan autopistas y luego tengamos que pagar por usarlas, como es el caso del peaje? Ninguno.
      De nuevo gracias por tu aportación.

      Eliminar