Páginas

martes, 28 de agosto de 2012

Los valores de hoy en día.

     Los valores en esta sociedad se están perdiendo, están desapareciendo y nos echamos las manos a la cabeza pero...¿quién es el culpable?¿los padres?¿el sistema educativo?¿el gobierno? no, la respuesta es mucho más sencilla: la televisión.

     En el fondo la sociedad es lo que marca a una generación y a otra, pero esta sociedad se ve afectada por   la televisión. En esta sociedad el compañero de clase que lee y disfruta de la lectura en vez de con los deportes es un pringado, un rarito, un friki, pero eso lo ha conseguido la televisión emitiendo deportes en los que se aprecia y se conoce que los que lo practican no tienen estudios o son mínimos y sin embargo están en lo más alto consiguiendo que esta imagen se vaya grabando poco a poco en la mente de los niños.
He puesto el ejemplo del deporte porque ha sido el que, en mi opinión, se ve desde que eres pequeño, pero hay casos mucho más alarmantes en los que no se demuestra solamente una deficiencia intelectual, es el caso de programas como "Jersey Shore", "We love Lloret", "Geordie Shore" o el futuro "Gandia Shore" son el ejemplo de esto. La trama de estos programas es que un grupo de jóvenes conviven en una casa y sus únicas preocupaciones son beber, ir al gimnasio, ir a soláriums, ir a discotecas y acostarse con gente entre otras cosas bastante productivas como se puede observar y lo peor de todo es que, en el caso de "Jersey Shore" varios miembros cobran $150.000 por capítulo por hacer lo escrito en el esquema de la linea anterior  y gracias a la fama conseguida por estos programas, han sacado lineas de ropa, cosméticos...etc.
El claro ejemplo de esta fiebre se puede deducir en los nombres de dichos programas, "Jersey Shore" es el primero que se llevo a cabo formado por jóvenes italianos y a sucesión de este han ido apareciendo los demás, como "Geordie Shore" que es lo mismo que el anterior solo que son jóvenes británicos o "Gandia Shore" que como no podía ser menos esta formado por jóvenes españoles lo cual no es de extrañar viendo nuestro historial como por ejemplo "Gran Hermano", estos tres programas pertenecen a MTV y todos están siendo emitidos menos "Gandia Shore" que lo hará a finales de este año y para finalizar el programa "We love Lloret" se graba en España pero esta formado por un grupo de jóvenes alemanes, a los cuales en el "casting", por llamarlo de alguna manera, les preguntaban, ¿quién es Angela Merkel? y ellos asombrados no sabían quien era al igual que tampoco sabían situar España en Europa, este último programa es el que ha levantado mal estar en Lloret del Mar, ciudad donde se graba este programa. El ayuntamiento de Lloret del Mar ha dado a conocer su desacuerdo con dicho programa ya que como ellos dicen y nosotros podemos deducir, da mala imagen al pueblo y el turismo se ve afectado porque como es lógico en un pueblo en el cual se grava un programa cuyo argumento es beber, fiesta, discoteca y acostarse no puede dar buena imagen, pero no da buena imagen ni al pueblo ni a España.

     Es degradante que se lleven a cabo este tipo de programas, pero más degradante es aun que haya gente dispuesta a ello y que cumplan el perfil intelectual que piden, el cual como se ha demostrado es bastante escaso. Esto al final acaba convirtiéndose en algo normal y cuando esto ocurra...quien sabe que sera lo próximo, esperemos que esta sociedad despierte y vea lo que se le esta haciendo y recuperemos algunos valores como por ejemplo: respetarse a uno mismo y a los demás.

2 comentarios:

  1. Este articulo en mi opinión es incorrecto, la sociedad lleva siendo así desde tiempo antes a la emisión de estos programas. Estos programas solo reflejan la sociedad actual y son los que han hecho despertar la actitud de los padres debido a que la sociedad lleva siendo así mucho tiempo pero ojos que no ven corazón que no sienten y ahora al ver el reality los padres temen de que sus hijos sean así mientras que llevan siendo así desde mucho antes a la emisión de estos. Aquí veo un grave problema de mala educación por parte de los padres y no una influencia de la televisión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incorrecto o no he de recordar que es un artículo de opinión por lo que entiendo que no estés a favor de mis pensamientos. Respecto a tu comentario, no me parece lógico echar ahora la culpa a nuestros padres y menos aun en esto, porque dos hermanos pueden tener la misma educación por parte de los padres pero a uno le gusta leer y al otro le gusta beber, a uno le gusta escribir y al otro le gusta ir a discotecas,uno tiene una relación estable mientras que el otro va picoteando. Otra cosa sería el contexto social en el que andes y somo seas psicológicamente, ya que si alguien que se deja llevar va con otros que se drogan, aunque a este no le parezca lo correcto, acabará haciéndolo por mucho que sus padres le hayan dicho que las drogas son malas. Para finalizar, la televisión si influye y eso es innegable. Si alguien ve estos programas entiendes que eso es algo divertido, de moda, y, en especial, que es lo normal llegando al punto de hacer lo mismo que ve como si fuese un niño pequeño, por mucho que sus padres le educasen de otra manera.

      Eliminar