Páginas

sábado, 29 de septiembre de 2012

Policías infiltrados en el 25S, ¿novedad?

     Hace unos días aparecía en todos los medios de comunicación las revueltas que tuvieron lugar a raíz de las manifestaciones del 25 de Septiembre, aunque en  días posteriores, como por ejemplo el 26 de Septiembre, fue más pacífica. Había testimonios que afirmaban la presencia de policías infiltrado y que promovieron a que la gente se tornase en una actitud violenta.

Cartel 25S.
     Las manifestaciones se llevaron a cabo para protestar por la situación económica, paro, subida del IVA...etc. Yo no veo ningún inconveniente en que la gente se manifieste, solamente le veo un contra, que si la economía está tan mal como se puede alguien permitir el lujo de cerrar su comercio o de no ir a trabajar ese día, me parece algo que no tiene ningún tipo de sentido, pero lo que si me molesta es que si las personas se reunieron para manifestarse de una manera no violenta, que por culpa de un grupo de radicales se convirtiese en una manifestación violenta. ¿Quienes son ellos para hacer eso? que quieren una manifestación violenta, que la hagan otro día y que se reúnan los que quieren, porque en este caso todo el mundo se vio envuelto en lo mismo por culpa de los que lo empezaron. No solo eso sino que en el cartel que promovía la manifestación puntualizaban lo siguiente: "Expresiones violentas, racistas, xenófobas, machistas, homófobas o fascistas quedan fuera de esta convocatoria."


Policía actuando frente a un radical.
     ¿La policía hizo mal? no y lo digo con toda la tranquilidad del mundo. Debieron pegar más fuerte. Solo hay un inconveniente, que pagan justos por pecadores, porque la policía lo que no iba a ponerse a hacer y creo que todos los vemos más que normal, es preguntar uno por uno, "¿Tu eres de los radicales?" y en caso afirmativo darle una paliza y en caso negativo dejarle ir. La actitud que demostraron algunos manifestantes pegando patadas y empujando a policías es verdaderamente lamentable y que luego se quejen porque les han pegado es verdaderamente ilógico, pero ya digo que no se puede preguntar uno por uno para ver a quien debes pegar y a quien no, aparte de que la policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y como tal no hicieron nada hasta que vieron que la cosa estaba yéndose hacia el camino equivocado, a partir de ese momento es en el que entraron en acción, pero hasta ese momento permanecieron inmóviles aguantando insultos y demás faltas de respeto.


Dos policías llevando a un detenido.
     Los testimonios que afirman que había policías infiltrados a mi al menos no me extrañan, ya que una de sus funciones, mencionada antes, es mantener el orden público y al igual que están en esta manifestación, hay policías infiltrados en institutos, partidos de fútbol, discotecas...etc un ejemplo de ello es el etarra Aguirresarobe que jugaba en el equipo de rugby de Hernani y fue detenido por un policía que le siguió la pista infiltrándose en su mismo equipo de rugby. Otra cosa muy distinta y que yo no me creo es que los policías infiltrados estuviesen incitando a la gente a que hiciese algo violento.

     Es cierto que la cosa esta muy mal, pero lo que no puedes hacer es ir a quejarte de algo cuando has cerrado tu comercio o no has ido a trabajar porque la economía va muy mal y que hay mucho paro. Yo respeto a todo aquel que haya ido a manifestarse solo puntualizo que la manifestación era no violenta y que si los policías tuvieron que echar mano a sus porras y rifles de bolas de goma, por algo sería y todos sabemos muy bien porque fue, así que en mi opinión los policías no tienen ningún tipo de culpa y no deberían  de tener remordimientos de nada porque a ellos también les han bajado el sueldo y estarían a favor de la huelga, pero saben que tienen que trabajar e hicieron perfectamente su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario