Páginas

sábado, 13 de octubre de 2012

El valor de un documento frente al de la sangre.

     Algo bastante común con tanta inmigración es la nacionalización de muchos inmigrantes, de ahí que se haya generalizado el decir que son españoles, lo cual es falso. No quiero parecer ni racista, ni anticuado, ni nada por el estilo, solo me gustaría "poner los puntos sobre las íes".

Jonas Ramalho, el primer
negro "vasco".
     Esto no solo se puede traducir a la situación anteriormente comentada de inmigrantes nacionalizados, también se puede relacionar con algo que últimamente ocupa bastante tiempo en las noticias como es el caso de las manifestaciones a favor de la independencia, ya sea catalana como vasca como de cualquier otro lugar. En este caso pondré el ejemplo que mejor conozco que es el del País Vasco. Es cierto que hay variaciones en lo que respecta a España y al País Vasco como por ejemplo, el idioma, el físico, la gastronomía, la música, la cultura en general es diferente y es uno de los factores que caracteriza a unos y a otros, pero esto no quiere decir que por el hecho de pertenecer al País Vasco no seas español, suponiendo que fuesen unos totalmente diferentes de otros, han pasado miles de años y no sería raro que haya mezcla entre unos y otros y que hoy en día se haya olvidado como es el caso de los nobles vascos que se mudaron a las fronteras burgalesas por su proximidad, así como a otros lugares de España, pero no es en esto en lo que me quiero centrar en este artículo. La pregunta, a la par que su respuesta, es sencilla ¿si un inmigrante nace en España es español? ¡No!, puede ser un inmigrante con nacionalidad española pero no es español y un ejemplo bastante claro es que nunca ha habido un español negro como el carbón.

Incremento de extranjeros en las
 Fuerzas Armadas. (2004-2006)
     Hagamos una comparación un poco más radical, si una persona tiene una botella de agua embotellada en una fuente de un parque o en su propia casa y la lleva a china y le ponen una pegatina que ponga que es china, ¿ese agua es de origen chino o español? Esto es lo que está pasando hoy en día, que llegan personas de todos lados a España y les dan un papel en el que pone que son españoles, pero en realidad no lo son, aunque se ha vuelto algo tan habitual que se ha generalizado y se les denomina como "españoles" cuando no lo son y más rabia me da cuando aparecen inmigrantes en las Fuerzas Armadas Españolas, si lo que quieren es defender a su país que vayan a su país a hacerlo. Puedes tener un gato callejero y que te digan que es un perro porque lo pone en un collar que este animal lleva, pero se sabe que eso no es cierto, se sabe que ese animal es un gato y no un perro por muchos documentos que digan lo contrario. A lo mejor pueden parecer comparaciones drásticas, pero es la realidad, un negro no puede ser vasco porque nunca han existido negros vascos y por el simple hecho de que haya nacido en el País Vasco y tenga un documento que afirme eso, no es cierto. Al igual que la gente cuyos padres son de un país y el otro de otros distinto, no es ni de uno ni de otro, es un poco de cada país, pero no es de una nacionalidad al 100% porque por mucho documento que diga lo contrario su sangre no miente y si tiene genes irlandeses es porque tiene familia irlandesa y si tiene genes finlandeses es porque tiene familia finlandesa y así sucesivamente.

     En el fondo es un razonamiento más que sencillo y lógico solamente que muchos por no parecer "anticuados" no lo plantean de esta manera sino de la manera en la que todo es de todos y los países no tienen fronteras porque somos hermanos. Repito que no quiero parecer ni racista, ni anticuado, ni nada por el estilo, solo intento "poner los puntos sobre las íes" y si una persona es de otro país pero ha nacido en España, no es español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario