Páginas

domingo, 23 de diciembre de 2012

El dinero, ¿lo más importante?

     Con la situación económica actual no ha sido raro el incremento de los precios en todos los sectores, incluida la educación. Podemos estar más o menos de acuerdo con esto, pero lo ilógico es que salgan los estudiantes universitarios a la huelga por el hecho de que hayan subido el precio, pero que no se quejen por que el nivel educativo español sea pésimo.

Estudiante en una manifestación.
     Es cierto que el dinero es un factor que puede mover mucho y a nadie le hace gracia que suban los precios y que tengas que pagar más por un lugar que, en el fondo, te está preparando para trabajar para el gobierno, para el cual estás pagando y que tendrás que seguir pagando una vez que hayas acabado de estudiar. Esto es muy gracioso. Una persona que está estudiando paga sus estudios, generalmente sus padres, estos estudios lo que hacen es formar a las personas para que puedan trabajar el día de mañana, y un trabajador del sueldo que cobra da, involuntariamente, la mayor parte de su sueldo al estado en forma de impuestos, hacienda...etc. Está pagando al que tuvo que pagar en su día para que le formase y así ahora conseguir que trabajando donde cobrar dinero que después devolverá a su "propietario". Volviendo al tema principal, es de sobra conocido y criticado el nivel educativo español estando entre los peores y no hace falta haber acabado los estudios para darse cuenta de ello, es pésimo. Todo esto no es raro, ni mucho menos, es lo más habitual, ya que vivimos en una sociedad en la que los que tendrían que gobernarnos con cabeza y colaborar con todos los medios posibles a un desarrollo y sostenimiento prospero de nuestro país, no lo hacen y se dedican a un bien común, enriquecerse. Solo buscan llenar sus cuentas de billetes y si les pillan, como ha sido el caso de cientos de políticos, tanto de un bando como de otro, excusarse y dejándolo todo tal cual está, siendo los perjudicados los mismos de siempre, como menciono en este artículo, en este caso los estudiantes, pero no por eso apoyo las huelgas que se han hecho por la subida de precio de la educación, todo lo contrario, sin contar la gran cantidad de alumnos que aprovechan esto con la idea "así pierdo clase". Reitero que a nadie le hace gracia que suban los precios, pero lo que no se puede es subir los precios para un sistema educativo mediocre y esto nadie lo dice, ni se manifiesta por recibir una educación mejor, ya sea pagando más o menos, pero que sea mejor a la que tenemos hoy en día y por la que tenemos que pagar tanto y tantos.

     No se, es algo tan sencillo que no creo que pueda darle más vueltas. Si alguien paga una cantidad considerable por algo, es porque confía en ello y en su calidad "porque si algo es bueno es bueno", pero me cuesta creer de la existencia de alguien que esté tranquilo y confiado de que lo correcto es pagar una gran cantidad por algo de mala calidad. Lo dudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario