Páginas

martes, 26 de marzo de 2013

¿Cuándo pensamos despertar?

     Algo a lo que estamos acostumbrados es a encender la televisión y ver que la economía va de mal en peor, y nos fastidia verlo y saber que hay gente que sigue con sus sueldos abrumadores, pero lo que hace hervir la sangre es saber que encima la gran mayoría de esta gente cobra sobresueldos, estafa al pueblo y no les pasa nada. Esto tiene que acabar.

Educación de Luis Bárcenas.
Crédito: Vigoalminuto.com
     Luis Francisco Bárcenas Gutiérrez ex tesorero del Partido Popular, responsable de mover millones de euros corruptos, a día de hoy sigue en la calle y moviendo su dinero libremente por el mundo. Hace no muchos días se supo que este individuo ocultó, gracias a Sanchís, otro ex tesorero del Partido Popular, la escalofriante cantidad de tres millones de euros en Estados Unidos. Ciertamente es lamentable que esto se sepa y no se haga nada al respecto pero lo más indignante de todo es que, este es un caso que nosotros conocemos, pero ¿y los qué no conocemos? No solo demuestran tanto Bárcenas como Sanchis una falta de educación y respeto increíble con este tipo de actos, sino que además tenemos que aguantar contestaciones como la dada por Sanchis: "no tengo nada que ocultar ni nada que temer". ¿Hasta cuándo?

Rosalía Iglesias (mujer de Bárcenas)
Crédito: Diariovasco
     Rosalía Iglesias Villar, mujer de Luis Francisco Bárcenas Gutiérrez, está también en los medios de
comunicación por compartir el "olfato" para los buenos negocios del que al parecer dispone, al igual que su marido. Se ha dado de alta como "autónoma" en actividades relacionadas con la "reparación de otros efectos personales y artículos de uso doméstico" (actividad 5.529). Afirma disponer de un local en la calle General Díaz Porlier, en el barrio de Salamanca. El buen "olfato" pasa a ser sospechoso, como el de su marido, en el momento en el que se sabe que sin contar con la ayuda de empleados y con una inversión de 844 euros en "activos materiales", solo en 2012 logró la cuantiosa y a la vez extraña cantidad de 37.797 euros. ¿Hasta cuándo?

Mariano Rajoy posando con
la camiseta de la selección
española.
Crédito: Marca
     Viendo esto y conociendo un poco la situación económica española, todos coincidimos al decir que hay que cambiar esto, pero parece ser que los "encargados" de ponerse manos a la obra, no piensan lo mismo, ya que el Gobierno, el Parlamento, la Casa Real y los partidos se encuentran de vacaciones. Aunque muchos de ellos se podría decir que están de vacaciones desde que nacieron o desde que ocuparon ciertos puestos. Sin ir más lejos, la agenda del presidente del Gobierno esta Semana Santa se limita a una reunión con el presidente Françoise Hollande y asistir al evento que hace que toda España se paralice, el importantísimo partido de clasificación para el Mundial de Brasil del 2014 que disputan Francia y España en el estadio Saint Denis. Concretamente, Mariano Rajoy no tiene pensado aparecer por el Congreso de los Diputados hasta el 9 de abril. Los demás puestos de poder, siguen un esquema idéntico: cero obligaciones, cero preocupaciones, cero trabajo, cero novedades... etc. ¿Hasta cuándo?

     La pregunta esta formulada, solo falta la respuesta: ¿hasta cuándo vamos a permitir estas injusticias?, ¿hasta cuándo estas tomaduras de pelo?, ¿hasta cuándo vamos a seguir tragando?... ¿hasta cuándo? Ya no se molestan ni en ocultarlo, nos lo ponen delante, nos mean encima y no hacemos nada, ya va siendo hora de que el pueblo, el trabajador, el que sufre se levante y demuestre que tenemos un orgullo, que somos personas y que no somos tontos, que esto se ha acabado, que hasta aquí han llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario