Páginas

sábado, 6 de abril de 2013

El beneficio de una guerra entre Corea del Norte y Estados Unidos

     La situación entre Estados Unidos y Corea de Norte cada vez es más tensa, el joven Kim Jong-un continua enviando amenazas y realizando movimientos de sus misiles y distinto armamento. Si esta guerra comenzase en algún momento, hay gente que la titula como "La Tercera Guerra Mundial", pero no sabemos si llegaría a obtener ese renombre, lo que sí sabemos es que haría mucho daño y morirían miles de personas, pero ¿hay algún beneficiario en todo esto?, ¿podría haber alguna intención o plan oculto?

Comparación entre las fuerzas bélicas de Corea del Norte,
Corea del Sur y Estados Unidos en la península de Corea.
Crédito: REUTERS/ MCT
     Corea del Norte es el cuarto país más militarizado del mundo, por cada 1000 habitantes hay 45 soldados (en España solo 3), esto junto con el armamento que disponen, como se puede apreciar en la imagen, es un argumento más que convincente no para que ganen una guerra, ya que gran parte de todo ese armamento es bastante antiguo, pero si para que den pie a comenzar una.
Son datos llamativos, pero debemos recordar que las amenazas van contra Estados Unidos, país con mayor fuerza militar del mundo y que además tiene armamento mucho más poderoso que Corea del Norte.

   Las guerras son algo desagradable, mueren miles o millones de personas en ellas, destruyen ciudades, carreteras, propiedades, hay millones de personas que necesitan comida, ropa, armamento, munición...etc casi al segundo ¿qué beneficio puede traer consigo esto?


     Todos somos conscientes de la crisis, a nivel mundial, que estamos viviendo: no hay puestos de trabajo ni dinero, hay gente que no tiene nada que llevarse a la boca. Lo lógico y lo que se está intentado desde los altos puestos es exprimir al indefenso, al pobre, hacerle trabajar por una miseria, porque lo necesita esa miseria de sueldo para sobrevivir, para que ellos no sufran, para que su puesto de trabajo no se tambalee, para seguir robando y engañando... ¿cuál es la solución para todo esto y que el pueblo esté contento y no diga ni haga nada? una guerra. Un planteamiento cruel es el que se está teniendo lugar entre los gobernantes del mundo: una guerra significa muerte y destrucción, los reservistas irán a la guerra y parte de ellos morirán, o lo que es lo mismo, dinero que se ahorra el estado al no tener que pagarles todos los meses, la gente que ha muerto, a su vez, significa puestos de trabajo libres, y todo lo destruido, carreteras, edificios...etc son cosas que hay que volver a construir, o sea, trabajo para los nuevos trabajadores. Es cruel, muy cruel, pero es así. Corea del Norte no está en esta situación económica, por lo que para ellos no es ninguna solución, simplemente son títeres que piensan que obran por su propia cuenta, pero en realidad están siguiendo el camino de migas de pan que les han dejado, la inexperiencia y juventud de Kim Jong-un hacen de él un cebo perfecto para llevar a cabo esta solución drástica y que permanezca semioculta al pueblo.

Superpoblación y explotación
de los recursos.
Crédito: Mindprod.
     Las guerras nunca desaparecerán, es algo lógico, todo es una espiral y en cuanto se llega a este punto, los altos cargos usan esta solución, volviendo así a comenzar de nuevo. Es cruel, drástico, pero yo no diría inhumano, cuando hay exceso de algo se elimina el exceso, si hay muchos yogures se comen yogures, si hay mucha carne se come carne, si hay muchas verduras se comen verduras...etc todo hay que reducirlo antes de que se caduque y se pudra. La superpoblación es el exceso, pero no puedes ir eliminando personas sin motivo, la guerra es la solución para reducir la población mundial y que tengan las manos limpias y la conciencia tranquila.

2 comentarios:

  1. Interesante opinión y que ya a principios de los años 70 escuché casi con las mismas palabras a un profesor mío, joven fraile de los Clérigos de San Viator. Cuando expuse lo escuchado en mi casa me tildaron de mentiroso (eran otros años) aseverando que un religioso no podía ni por lo más remoto argumentar y explicar los motivos de las guerras en el mundo y como solución a crisis económicas y método "natural" para el control de la excesiva proliferación de una especie animal. Durante muchos años he mencionado esta historia a amigos y conocidos incidiendo en mi total acuerdo con los planteamientos del clérigo y siempre he encontrado la misma postura de escepticismo hacia ella. Me congratulo al comprobar que aquel fraile (excelente profesor para más señas) tiene, aparte de un servidor, personas coincidentes con sus tesis. Magnifico post amigo Aitor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, he de decir que mucha gente me ha mirado raro e incluso insultado después de comentar parte de mis pensamientos, entre ellos este y otros que hay en este blog, pero es un autentico apoyo saber que hay gente que opina lo mismo siendo un tema tan "peliagudo" o "frágil" para opinar.

      Eliminar